Ceuta vive con preocupación la masiva llegada de menores migrantes que cruzan a nado desde Marruecos el espigón del Tarajal que sirve de valla fronteriza con el vecino país. Muchos reconocen que se trata de una lucha por la supervivencia y otros ven con amargura como niños de la edad de sus hijos se juegan la vida por intentar tener un futuro. Informan Victoria Talero, E. Ascaso y N. Sarria.
Son escenas vividas en las puertas de centros de Ceuta donde las familias ven con preocupación lo que ocurre en la frontera. Una madre no puede evitar las lágrimas al responder sobre esta llegada masiva de menores no acompañados y lo hace pensando en sus hijos de edades similares y con la duda de si serían capaces de enfrentarse s semejante reto.
La playa del Tarajal es un constante ir y venir de patrullas de la Guardia Civil intentando parar otra nueva avalancha de adultos, jóvenes y menores que tratan de entrar en territorio de la Unión Europea a través de Ceuta.
Muchos son interceptados nada más llegar a la playa y devueltos a las autoridades marroquíes, pero no ocurre lo mismo con los menores que son asistidos y trasladados a un centro especial que ahora está desbordado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.