Un total de 56 migrantes, la mayoría de ellos adultos, han conseguido entrar a nado en Ceuta desde este lunes, sobre todo aprovechando las adversas condiciones meteorológicas que han favorecido las entradas ilegales.
Fuentes policiales y sanitarias han informado a EFE de que el mal tiempo de estas jornadas, con un fuerte viento de poniente y la lluvia, han provocado que numerosas personas hayan intentado entrar a nado en la ciudad, principalmente a través del espigón fronterizo norte de Benzú.
Desde este pasado lunes hasta ayer se han registrado 56 entradas ilegales, la mayoría de las cuales se produjeron el martes cuando se contabilizaron 37 accesos de migrantes a través de los espigones fronterizos.
En estas jornadas tanto la Guardia Civil como la Cruz Roja Española han tenido que desplegar un operativo especial para atender a estas personas, que intentaban huir o llegaban con síntomas de agotamiento.
El 95 % de los migrantes que han entrado son adultos marroquíes, si bien también han accedido una decena de menores marroquíes e inmigrantes sirios, argelinos y subsaharianos.
La Cruz Roja ha destacado que no ha sido necesario trasladar a ninguno de ellos al Hospital Universitario, al encontrarse en buen estado de salud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.