El joven detenido por el asesinato de Mateo, en Mocejón, ya se encuentra ante el juez, donde prestará declaración o podrá restar en silencio. El autor confeso del crimen, que ha sacudido al tranquilo pueblo toledano, ha salido esposado en el interior de un vehículo de la Guardia Civil que a primera hora de este jueves rumbo a los juzgados de Toledo, donde un juez determinará si presenta cargos en su contra.
A las 9.20 salía de la comandancia de la Guardia Civil en dirección a los juzgados de Toledo, justo cuando se cumplen las 72 horas después de su detención.
Los agentes han apurado el margen legal que permite la detención de un sospechoso, centrados en la búsqueda del arma utilizada en el crimen del niño de 11 años, que tiene conmocionado a Mocejón.
El joven detenido durante su estancia en los calabozos de la Guardia Civil ha permanecido en silencio y ha rechazado colaborar en la búsqueda del cuchillo que supuestamente utilizó para cometer el asesinato.
No se descarta, por ello, que insista en este comportamiento y ante el juez se niegue a declarar, como es su derecho. El joven podría ser acusado por asesinato, aunque las dudas sobre su estado mental abren otras opciones legales, incluso que resulte inimputable.
En caso de que el joven detenido sea acusado de asesinato podría enfrentarse a una condena de entre 25 años de cárcel o prisión permanente revisable, considerando que la víctima es un menor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.