La familia de Mateo, tras la detención del asesino confeso: "Teníamos información que no podíamos dar"

Al asesinato de Mateo, el niño de 11 años en Mocejón le han seguido "muchos bulos" y "mucha desinformación en redes sociales. La familia del pequeño salió al paso desde el primer momento advirtiendo "que no se criminalice a nadie "por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia", porque el objetivo es detener al culpable. Tras la detención del asesino confeso, han explicado que "teníamos información que no podíamos dar".

"Están saliendo muchos bulos, mucha desinformación" había advertido Asell Sánchez-Vicente, primo del niño asesinado este domingo en el pueblo toledano. Trataba así de frenar en seco todas las acusaciones infundadas de trolls y otros, que ponían a circular en redes la sospecha de que el autor del crimen procedía de un centro de menores inmigrantes en la localidad.

"Queremos que se deje trabajar a la Guardia Civil y que cuando la Guardia Civil tenga a este indeseable, que nos diga: 'Es este'. Independientemente de dónde venga, de quién sea, no lo sabemos. Entonces, sí que pedimos mucha prudencia y que no se criminalice a nadie, porque son momentos muy duros los que está pasando mi familia", escribía desde su cuenta en X el periodista que ha sido el portavoz de su familia en este difícil trance.

A pesar de sus palabras, desde esas cuentas enfilaron sus ataques contra Asell Sánchez Vicente al que acosaron con insultos, afeando su trabajo profesional. Criticándolo por desmentir la "desinformación" de los que señalaban como culpable al diferente en medio del drama que vivía su familia.

La detención del autor confeso, un joven español de 20 años como responsable del crimen de Mateo puso fin a los bulos que circularon y a los que se refirió el portavoz de la familia del niño asesinado.

Sánchez ha agradecido en X el apoyo y el respeto en estos momentos tan difíciles y han confiado en las autoridades sin especular ni promover mentiras ni mensajes de odio. Su mensaje en la red social, donde ya es libre insultar y mentir, es de amor y justicia.

"...Lo único que hice fue pedir respeto y no criminalizar a nadie por su raza. Teníamos información que no podíamos dar"... " Queremos justicia, no venganza", ha escrito el periodista recibiendo miles de comentarios de respaldo por su actitud.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.