La abundante bruma ha obligado al cierre del tráfico aéreo durante algunas horas y al desvío de varios vuelos en el aeropuerto de Lanzarote, según ha informado AENA.
Las malas condiciones meteorológicas, han provocado una docena de desvíos, principalmente hacia el aeropuerto de Fuerteventura, tanto de vuelos interinsulares como nacionales e internacionales, aunque ya a media mañana el tráfico se ha recuperado y en este momento los vuelos llegan a Lanzarote directamente, según las fuentes.
Diez de esos vuelos se han desviado hacia el aeropuerto de Fuerteventura, mientras que otros dos han regresado a sus aeropuertos de origen -Tenerife Norte y Gran Canaria-.
Los vuelos desviados provenían desde Madrid, Leeds-Bradford, Birmingham -dos de ellos-, East Midland (Reino Unido), Dublín -también dos aviones- (Irlanda), Sevilla, Bilbao, Tenerife Norte y Gran Canaria -dos vuelos-.
Este lunes, desde las doce del mediodía, las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria se encuentran con avisos amarillos activos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por la aparición de polvo en suspensión en la provincia oriental.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.