El aeropuerto de Palma ha activado el comité de crisis para colaborar con las compañías aéreas y dar la mejor solución a sus pasajeros ante los retrasos y cancelaciones producidas este miércoles y jueves a causa de la DANA.
Tras las lluvias producidas en el archipiélago balear, Aena está en contacto con las autoridades locales y los servicios al pasajero, como restauración o aparcamientos, estarán a disposición de las necesidades de la operativa en todo momento, según ha informado en un comunicado.
El aeropuerto de Palma ha sido el más afectado, aunque el de Ibiza y Menorca han sufrido también los efectos de las tormentas que han afectado Baleares.
Este jueves, el gestor del espacio aéreo, Enaire, ha establecido importantes limitaciones a los despegues y los aterrizajes para garantizar la seguridad de los pasajeros. En esta línea, han señalado que la operativa de las compañías aéreas se está viendo muy afectada y, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la situación persistirá al menos unas horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.