En la isla de Madeira , en Portugal, el mal tiempo y el fuerte viento han obligado a cancelar más de sesenta vuelos desde el sábado por la noche. Esto ha afectado a decenas de catalanes que han quedado atrapados en el aeropuerto. El viento también ha hecho reavivar el fuego que arde desde el miércoles en la isla, que ha quemado ya unas 5.000 hectáreas y que ha dejado más de 160 evacuados.
Esto ha provocado el caos en el aeropuerto, con cientos de personas afectadas que no tienen dónde dormir y que están pasando estas últimas noches esperando a que pueda salir su vuelo, o que acaben encontrando algún alojamiento económico donde poder estar. Los afectados han compartido por redes sociales su malestar por no obtener respuestas de la compañía aérea portuguesa Tap: "somos 10 personas de Badalona que llevamos 2 días y vemos que hoy será el tercero en el que estaremos tiradas en el aeropuerto. Tenemos que dormir en colchones en el suelo", explica una persona de las afectadas en X.
Finalmente, según explican fuentes de la Generalitat a RAC1, se les reubicarán en vuelos previstos en las próximas horas. En algunos casos, las aerolíneas no les daban ninguna solución hasta a finales de semana o incluso hasta finales de agosto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.