La mujer herida por arma de fuego después de que su pareja disparase contra ella en Otero, Toledo, permanece ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue trasladada en helicóptero inmediatamente después de producirse los hechos.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el presunto asesinato a tiros de una menor de 17 años el pasado sábado en Otero (Toledo) y herir de gravedad a su pareja y madre de la joven.
En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al que ha tenido acceso EFE, la titular del Juzgado ha imputado de forma provisional al detenido -de 45 años y que responde a las iniciales J.I.V- como presunto autor de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa con la agravante de género y tenencia ilícita de armas.
Además de la prisión preventiva del investigado, se ha establecido una orden de protección para la víctima, consistente en la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 1.000 metros, así como la prohibición de comunicación con ella. La orden de protección incluye la imposición de un dispositivo telemático de control para el investigado en caso de que se modifique la situación de prisión preventiva.
En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.
El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha citadas por EFE, sin precisar mayores detalles.
Los hechos se produjeron a primera hora del pasado sábado, a alrededor de las 6:40 horas, cuando, tras una discusión de la que fue testigo la propia alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Labrado, el hombre cogió un arma y abrió fuego contra las dos: su pareja, de 36 años, y la hija de ésta, de 17.
El detenido disparó varias veces contra ellas, sobrecogiendo a todos los vecinos del pequeño municipio. "Estaban discutiendo en la calle y al rato escuchamos tiros. Hemos salido y le hemos preguntado: 'Juan, ¿qué pasa?', y después hemos visto a la madre pidiendo ayuda, con un tiro en el pecho", relataba la propia alcaldesa.
Tras dar aviso a las autoridades, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y se llevaron a la madre de la fallecida al Hospital 12 de Octubre en helicóptero, herida muy grave.
Ahora, fuentes sanitarias del hospital madrileño confirman que permanece ingresada, estable, pero muy grave.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.