Crimen de la anciana en Murcia: "Mi abuela estaba tirada en el suelo, una escena terrorífica", relata el nieto de la fallecida
Cuenta que su abuela estaba tranquilamente en su casa y jamás imaginaban que el hombre, que ya intentó agredirles anteriormente, fuese a por ella
El detenido, de unos 50 años, pasará a disposición judicial este domingo
Los detenidos por apuñalar al padre de Lamine Yamal en Rocafonda, Barcelona, le tendieron una trampa
El hombre de unos 50 años detenido como presunto autor del apuñalamiento y muerte de una mujer de 90 años este jueves en la pedanía murciana de Puente Tocinos, pasará a disposición judicial este domingo, según informaron fuentes de la Policía Nacional consultadas.
Los hechos que rodean a la muerte de la anciana partirían de una antigua disputa familiar que terminó con la muerte de la mujer, debido a una puñalada en el cuello sin que los servicios de emergencia pudiesen hacer nada por salvar su vida. La víctima es la suegra de la hermana del agresor.
MÁS
El crimen de Puente Tocinos: el nieto de la víctima relata los hechos
El origen del conflicto, según ha contado al programa Vamos a Ver el nieto de la anciana a la que el detenido arrebató la vida, Alejandro, se remonta a dos años atrás: "El problema vino hace 2 años. Él amenazó a mi madre con degollarla. Al final no fue a mayores, tuvimos una pelea él y yo", explica, contextualizando los hechos.
"Después de eso pasaron dos años, no sabemos nada de él y justamente ayer me tocó el timbre. Yo llamé a mi madre y le dije: ‘mira, que está tu hermano aquí’. Le vi que estaba dando vueltas a la casa y ahí llamé a la Policía. Me dijeron que iban a venir. Seguidamente, a los dos minutos me llamaron y me dijeron que no podían venir. Escasamente dos o tres minutos después escucho un golpe muy fuerte en la casa de atrás, porque la casa de mi abuela y la mía están juntas. Escuché un golpe y seguidamente un grito de mi abuela. Yo me quedé en shock, no sabía que hacer", relata.
"A los dos o tres minutos, que volví a llamar a la Policía para decirles que había escuchado un grito muy fuerte, cogí un arma para defenderme. Salí, entré a casa de mi abuela, porque tengo las llaves. En ningún momento estuvimos juntos. Mi abuela estaba en su casa, yo estaba en la mía con su pareja. En ningún momento me esperaba que este individuo fuese a hacer eso", cuenta, desmintiendo así informaciones que apuntaban a que su abuela murió intentando protegerle después de que él se escondiese en su casa.
"Cuando cogí las llaves de casa de mi abuela, abrí la puerta. Estaba todo lleno de humo, le pegó fuego. Mi abuela estaba tirada en el suelo. Una escena terrorífica… Intenté apagar el fuego, volví a casa, se lo dije a mi padre lo que había pasado. A los tres minutos vino la Policía y después de eso, el drama…", recuerda.
Nunca que podía saltar a casa de mi abuela
"En ningún momento mi abuela se metió en medio. Mi abuela estaba tranquila en su casa. No tenía ningún tipo de relación con ese hombre. No podemos entender por qué razón pudo hacer eso. Es increíble. Yo entiendo: él venía a matarme a mí o a mi hermano o cualquier persona que estuviéramos aquí en casa, pero no imaginé nunca que podía saltar a casa de mi abuela. Dejamos de escucharlo tres minutos y seguidamente escuchamos un golpe, un grito de mi abuela, y ahí cuando yo fui él ya se había ido, le había pegado fuego a la casa y mi abuela desgraciadamente está fallecida", señala.
En ese sentido, vuelve a matizar ante distintas informaciones iniciales: "Hemos visto algunas noticias como que yo me escondí en casa de mi abuela. Eso es mentira. Yo estaba en mi casa, cerré la puerta. Cerré todo. No estaba yo solo. Estaba con mi pareja, tenía miedo de lo que podía pasar, porque es una persona muy agresiva, es drogadicto… Tenía miedo de lo que pudiera pasar, lo que pasa es que en ningún momento llegué a pensar eso, –me lo voy a llevar conmigo siempre–, que pudiera saltar a casa de mi abuela. Cuando me di cuenta ya era demasiado tarde porque ya había escuchado el grito, ya había entrado yo en pánico y no supe qué hacer”, lamenta.
A la vivienda se desplazaron efectivos de la Policía Local de Murcia, Policía Nacional y una unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, que certificaron la muerte de la mujer y atendieron a Alejandro, de 31 años, y a una mujer de 24 por crisis de ansiedad.
Según cuentan los vecinos, la hermana del presunto asesino es nuera de la fallecida y por tanto tía política de Alejandro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.