El hombre que empotró el coche contra un bar de A Coruña tiene 24 antecedentes policiales
Está siendo investigado por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños
Antes de su última detención fue arrestado 17 veces por la Policía Nacional y 7 por la Guardia Civil
Este martes ha pasado a disposición judicial y se enfrentaría, según el código penal, a unos 10 años de prisión
El pasado sábado varias personas resultaron heridas leves después de que un hombre empotrase su vehículo contra un bar situado en el barrio de Os Mallos, en A Coruña.
Presuntamente, el autor del siniestro intentaba atropellar al marido de su expareja, que se encontraba en ese momento en el interior del local.
MÁS
El hombre, que ha pasado a disposición judicial este martes, es un viejo conocido de las fuerzas del orden, y ya ha sido arrestado en otras 24 ocasiones: 17 veces por la Policía Nacional y 7 por la Guardia Civil.
Con antecedentes, se enfrenta a unos 10 años de cárcel
Se trata de una persona violenta que está siendo investigada por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños; y a quien, según fuentes judiciales citadas por la prensa local, “menos de 10 años de cárcel no se los quita nadie”, aseguran.
La Policía Nacional lo arrestó a las pocas horas de cometer su última infracción, por la que pasó la jornada del lunes en el cuartel de Lonzas (A Coruña) para pasar este martes a disposición de los juzgados.
A menos que se acoja a su derecho a no declarar, tendrá que dar explicaciones de lo que hizo el sábado en el bar O Pinchiño, al que acudió, según declaraciones de los testigos, respondiendo a una llamada de su expareja que le contaba que “su actual novio la había agredido”.
“Por ir a por uno pudo matar a cincuenta”
El ahora detenido acudió al establecimiento con su vehículo y, sin importarle la vida de una decena de clientes que nada tenían que ver con el altercado, intentó atropellar al marido de su expareja, hiriendo a cuatro personas, entre ellas la propietaria del negocio, que tiene varias costillas rotas, y que desde el suceso no puede “comer ni dormir” y está “destrozada” por lo ocurrido.
Y es que, tal y como contaba a Informativos Telecinco una testigo del suceso, “pudo haber sido una desgracia, por ir a por uno pudo matar a cincuenta”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.