Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, sabía que su hijo está llamado a "ser una estrella". Así lo dijo cuando Lamine fue convocado a la selección nacional, y los éxitos del combinado nacional han terminado dándole la razón. Lo que igual no supo adivinar es que él también protagonizaría portadas, aunque no en la misma línea que su famoso hijo. Mounir está ahora en el ojo del huracán por la agresión sufrida este miércoles tras la que tuvo que ser hospitalizado. Pero también su actividad en redes sociales o sus enfrentamientos con Vox ha sido foco de polémicas.
Nacido en Marruecos hace 38 años. Mounir ha dejado claro siempre que su país es España. Él es la segunda generación de una familia de Tánger que buscó el progreso emigrando primero a Madrid y después a Cataluña. Fue su madre, Fátima, abuela paterna de Lamile, la que dejó atrás Tánger para cruzar el Estrecho. Luego logró traerser al resto de su familia donde comenzaron una nueva vida entre Esplugas de Llobregat, Mataró y Granollers.
A los 21 años, Mounir Nasraoui, comienza una relación con una jovencísima Sheila Ebana, de Guinea Ecuatorial. En 2007, la pareja tienen Lamine Yamal, pero la relación se rompe y ambos progenitores tomar caminos diferentes en la vida, aunque siempre manteniendo una buena relación en que Lamine es el centro de ambos.
Posteriormente, tanto Mounir como Sheila recomponen sus vidas con otras personas. El padre, que sigue viviendo en Esplugues de Llobregat, Barcelona, inicia una relación con otra mujer con la que tienen a Baraa, mientras que la madre de Lamine sigue viviendo en el barrio de Rocafonda de Mataró donde da a luz a Keyne, al que hemos visto en algunas imágenes en los brazos de su hermanastro mayor.
Sabemos también que Lamine tiene una hermana, pero de ella solo hay algunas imágenes compartidas por Mounir en sus redes sociales sin que hayan trascendido más datos.
Tampoco hay mucha información sobre la vida laboral de Mounir. Ha trabajado de forma esporádica tanto aquí en España como en Marruecos, donde ha regresado varias veces. Su hermano Abdel, tío de Lamine, regenta un horno panadería en Rocafonda, un local muy popular en el que la estrella de la seleccción solía jugar habitualmente.
Mounir Nasraoui ya fue noticia en 2023 en el mes de mayo, durante la campaña electoral de los comicios municipales del 28M, cuando atacó una carpa de Vox en la avenida de Perú de Mataró.
Según relata el tribunal en la sentencia, al percatarse de la carpa, Nasraoui "empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos".
El padre del futbolista, prosigue el tribunal, se aproximó en diversas ocasiones a la carpa de malos modos hasta que en una de ellas "arremetió" contra la diputada de Vox en el Parlament Mónica Lora.
En ese momento, un simpatizante de Vox trató de detener a Nasraoui y este hizo primero un amago de golpear al simpatizante con el móvil.
Tras el amago, Nasraoui dio un golpe al simpatizante con la mano izquierda y le tiró las gafas al suelo, dañándolas por un valor inferior a 400 euros.
A consecuencia de ello, precisa el texto del tribunal, el simpatizante de Vox sufrió una "contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles" que no requirió de ningún tipo de asistencia médica ni días de curación.
Tras el juicio, el juzgado de instrucción número 3 de Mataró condenó a Mounir Nasraoui a pagar 550 euros de multa y 110 de indemnización.
Según explicó Mounir su ataque fue la respuesta indignada cuando Vox calificó su barrio de “estercolero multicultural”, lo que provocó que este se enfrentara a los miembros del partido ultraderechista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.