La Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha una Operación Especial con motivo del puente del 15 de agosto que se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo 18. Para estos días, se ha previsto que se produzcan 8.290.000 movimientos por todas las carreteras del país.
Ante tantos desplazamientos, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por partes de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, Tráfico también ha establecido una serie de dispositivos de ordenación y vigilancia del tráfico para las que cuenta con la máxima disponibilidad, tanto de medios humanos como de medios técnicos.
Las previsiones contemplan que a primeras horas de la tarde del miércoles 14, entre las cuatro de la tarde y las once de la noche, se produzcan los primeros movimientos importantes que producirán muchas retenciones con problemas de circulación a la salida de las grandes ciudades, así como en las carreteras de acceso a las zonas turística del litoral.
Para el primer día de la festividad, el jueves 15, el tráfico será mucho más intenso durante las primeras horas de la mañana hasta el mediodía, especialmente en los núcleos urbanos, zonas de acceso a playas y, en general, por toda la geografía nacional.
El resto de los días, se espera que el tráfico sea mucho más fluido y, si se producen importantes concentraciones de tráfico, posiblemente se formen por las mañanas, exceptuando el domingo 18 de agosto, día en el que muchas personas volverán a sus hogares tras haber disfrutado de este gran puente de verano. Muchas personas volverán lo más tarde posible con tal de alargar el disfrute de estos días de descanso, por lo que las horas más complicadas para coger carretera será de seis de la tarde a once de la noche.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.