Vuelve la 'guerra de las sombrillas': multas de hasta 300 euros por guardar sitio en la playa

Es la imagen habitual en estos días de vacaciones. Playas abarrotadas de sombrillas y sillas en las que no cabe ni un alfiler. Para conseguir el mejor sitio, son muchos los que madrugan para dejar la sombrilla o la silla para volver más tarde. Una práctica que el Ayuntamiento de Torrox, en Málaga, quiere combatir. Informan en el vídeo Patricia Vázquez y Juan Tejón. 

Cada día, la policía patrulla de Torrox, retira las sombrillas vacías de aquellos que quieren reservar un sitio en primera línea. En pleno mes de agosto, en playas como esta se libra la 'guerra de las sombrillas'. Para recuperarlas, hay que pagar 30 euros y una multa que puede llegar hasta los 300 euros.

"Lo que perseguimos es a esas personas que se levantan a las seis de la mañana y cogen toda la primera línea de playa", explica Óscar Medina, alcalde de Torrox. La prensa británica habla de una cruzada contra los turistas de su país y critica que se impongan las multas.

Una medida para "mejorar el turismo"

"El turismo es la principal fuente de riqueza de la Costa del Sol. Esta medida es precisamente para mejorarlo", añade el alcalde. Entre los ciudadanos hay división de opiniones entre a los que les convence la medida y quienes la rechazan. 

El récord de este verano lo ostenta un turista de Torrevieja, en Alicante, que madrugó para poner su sombrilla a las 5:30 de la madrugada. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.