La DANA está causando numerosos problemas en Baleares. Además de traer fuertes tormentas, lluvias y viento, ha provocado decenas de retrasos y cancelaciones en los vuelos de los aeropuertos de las islas. En total, la tormenta ha obligado por seguridad a la cancelación de 53 vuelos en sus tres aeropuertos: 44 en el de Palma, 4 en Ibiza y 5 en Menorca, así como retrasos generalizados en las salidas y llegadas, han informado a EFE fuentes de Aena.
En el caso del Aeropuerto de Palma de Mallorca han sido cancelados 22 aterrizajes y 22 despegues, que han afectado principalmente a conexiones internacionales como Múnich, Zúrich, Colonia, Ginebra, Hamburgo, Nuremberg, Hannover, Bolonia, Nierdenhein, Baden-Baden o Bremen. Además, un vuelo Birmingham-Palma ha sido desviado al aeropuerto de Menorca.
Baleares, golpeada por la DANA:
En Ibiza se han clausurado dos salidas hacia Palma y Niza y dos llegadas previstas desde Palma y Valencia. Otro vuelo procedente de Manchester ha sido desviado a Alicante. Finalmente, en Menorca el mal tiempo ha cancelado 2 salidas (Palma y Valencia) y 3 llegadas (Palma, Barcelona y Valencia).
AENA ha tenido que cancelar salidas a Milán, Bolonia, Hamburgo, Barcelona, Valladolid, Colonia, Zurich o Ginebra, pero también vuelos de llegada desde Melilla, Ibiza, Barcelona u otros puntos de Alemania. Apenas algunos aviones, como se muestra en Son Sant Joan, despegan a su hora. La gran mayoría de los programados para este mediodía o la tarde se han tenido que retrasar o, como decíamos, incluso cacelar.
Cabe destacar también que, como consecuencia de la DANA, un vuelo procedente de Mánchester que se dirigía a Ibiza ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Otras ciudades de España también registran cancelaciones y retrasos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.