Un velero sufre un accidente y embarranca en la playa de Sant Pol de Mar
Cataluña prohíbe el baño en 24 playas por las tormentas
Se ha cerrado la zona de rocas entre las playas de Roques Blanques y la de la Murtra del municipio del Maresme
Un camionero drogado deja atrapado un tráiler en las calles de Sant Pol de Mar, Barcelona
Un velero que había salido del Puerto de Badalona ha quedado encallado en el litoral de Sant Pol de Mar. Se ha cerrado la zona de rocas entre las playas de Roques Blanques y la de la Murtra del municipio del Maresme para evitar que los bañistas puedan hacerse daño con los restos de la embarcación, de entre 10 y 12 metros de eslora.
Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, los hechos ocurrieron el lunes sobre las siete de la tarde. Los ocupantes eran dos personas que manifestaron haber perdido el control de la embarcación y no pudieron evitar el choque con las rocas, pero que lograron salir ilesas del barco. Una vez sujetado el velero, la custodia del barco ha sido traspasada a la policía local.
MÁS
Precaución por los restos del naufragio
Los Bomberos han estado trabajando para establecer un perímetro de seguridad, así como para la retirada de los restos del naufragio, pero desde el Ayuntamiento piden a todas aquellas personas que acudan a la playa en los próximos días que estén alerta, ya que algunos elementos del barco (como trozos de madera o plástico) podrían haberse desplazado durante estos días hasta otros puntos de la costa.
También piden a los usuarios habituales de las playas donde se encuentra la embarcación que respeten y obedezcan las cintas policiales que delimitan el perímetro alrededor del barco para evitar cualquier peligro y facilitar la labor a los responsables de la gestión de esta emergencia.
Cataluña prohíbe el baño en 24 playas por las tormentas
Protecció Civil de la Generalitat ha prohibido el baño colocando la bandera roja en 24 playas de la costa catalana por las tormentas de este miércoles por la tarde, según datos publicados por la Generalitat y recogidos por Europa Press.
En concreto, ha prohibido el baño en 11 playas de la Costa Brava (Girona) y en 13 playas de la comarca del Maresme (Barcelona), mientras que hay un total de 90 playas donde se recomienda el baño con precaución (bandera amarilla).
Cataluña mantiene activado el Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) por la previsión de lluvias intensas a partir de este miércoles por la tarde.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.