Mónica, la mujer de 49 años asesinada en Valladolid que fue hallada en una vivienda incendiada del barrio de los Pajarillos de la ciudad, presentaba varias cuchilladas, han confirmado a EFE fuentes de la investigación. Su pareja sentimental, Juan Carlos S.M., fue detenido el mismo lunes por la Policía Local de Vigo al tener el coche mal aparcado.
Los Bomberos y la Policía encontraron este lunes el cadáver con signos de violencia cuando acudieron a sofocar un fuego en el domicilio, situado en la calle Sisón, sobre las 8.20 horas.
Posteriormente, la Policía Nacional detuvo el mismo lunes en Vigo a la pareja de la víctima y durante este martes se está llevando a cabo el traslado del arrestado como supuesto autor de la agresión mortal, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El detenido será conducido hasta las dependencias policiales de la capital vallisoletana, en concreto a la Comisaría de Delicias, donde se le tomará declaración en el margen de las 72 horas que marca la ley.
Mientras, efectivos de la Policía Científica de Valladolid han retomado este martes las labores de búsqueda de pruebas en la vivienda incendiada, donde se está llevando a cabo una inspección técnico ocular para la toma de pruebas y la búsqueda de indicios que puedan esclarecer las causas del fuego en la casa, donde además fueron hallados tres perros muertos.
Una vez que se practique la autopsia a la víctima -de nombre Mónica- el resultado será entregado al juzgado de Valladolid que corresponda y que se ocupará de la instrucción de las diligencias.
Por otra parte, el sindicato CGT de Valladolid ha expresado sus condolencias con los allegados de la víctima, que era trabajadora de la limpieza.
"Ante el asesinato cometido ayer en el barrio de los Pajarillos, desde la CGT de Valladolid queremos solidarizarnos con la mujer trabajadora y todos sus seres queridos además de con la plantilla con la que trabajaba, pues tenemos constancia de que era muy querida entre sus compañeras", ha expuesto el sindicato en un comunicado.
"También queremos que de alguna manera puedan servir estas líneas para que se acabe con esta masacre machista que se está cebando con las mujeres por el hecho de serlo", ha agregado CGT.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 29 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.273 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento