El hermano de la mujer muerta en un incendio de Valladolid: "Era un desgraciado, la tenía amenazada"

Es la cara de la desolación, de la impotencia. El hermano de la mujer de 49 años fallecida en el interior de una vivienda incendiada en Valladolid aún no se cree todo lo que ha pasado. Asegura estar destrozado y manifiesta que su familiar ha sido víctima de un presunto crimen machista ya que "era un desgraciado, la tenía amenazada de hace unos cuantos días" y cuenta que cuando la llamaron, ella no cogió "el teléfono a ninguno" de sus allegados por lo que comenzaron a sospechar por su bienestar, informa Carla Infiesta.

"No te imaginas que va a pasar esto, es algo que no sospecha nadie", expresa también Rafael, vecino 'puerta con puerta' de la difunta que asegura que todos los residentes del edificio están afectados por lo ocurrido. Además, señala que la pareja de la mujer había tenido episodios muy violentos con otros inquilinos de la comunidad por lo que, a pesar de que no cuenta con denuncias previas, las autoridades le están buscando por presuntamente acabar con la vida de su compañera.

Los vecinos alertaron esta mañana del incendio en el edificio

Los hechos se han producido esta mañana, sobre las 08:20 horas, cuando los vecinos alertaron a los servicios de emergencias tras presenciar un incendio en el tercer piso de una vivienda en el número 4 de la calle Sisón de Valladolid, concretamente en el barrio de Pajarillos. Hasta el lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de los Bomberos.

La vista aérea del barrio donde se cometió el presunto crimen machista:

La víctima presentaba signos de violencia en su cuerpo

La Policía Nacional continúa con la búsqueda de la pareja de la mujer fallecida en Valladolid ya que es el principal sospechoso de un crimen machista al encontrar el cadáver de la víctima con signos de violencia. Esta hipótesis la reafirma el hermano de la difunta ya que, en sus declaraciones, ha manifestado que estaba amenazada.

Asimismo, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, la víctima "estaba parcialmente quemada" y "tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio" por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque las pesquisas principales apuntan a otro caso de violencia de género.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento