Las autoridades francesas han detenido en la localidad de Saint Georges de Grehaigne a un hombre buscado por agredir sexualmente a una menor en España, hechos por los que fue condenado a nueve años de prisión y por lo que estaba siendo buscado por la Policía Nacional.
El fugitivo, que ya ha sido entregado a las autoridades españolas, fue condenado por agredir sexualmente durante siete años a la hija de su expareja, a la que todo ese tiempo mantuvo amenazada para que no alertara a su madre y quien finalmente le denunció al cumplir 14 años.
Fue condenado a nueve años de prisión, pero cuando se dictó la sentencia ya estaba en paradero desconocido, según ha informado la Dirección General de la Policía.
Estuvo fugado durante meses hasta que los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) le localizaron en la localidad francesa de Saint Georges de Grehaigne, pese a las fuertes medidas de seguridad que tomaba.
Tras emitir una orden europea de detención y entrega (OEDE), las autoridades francesas le detuvieron el pasado 9 de julio y le pusieron a disposición de la autoridad judicial.
El pasado miércoles se llevó a cabo su repatriación a España por parte de los agentes de la oficina SIRENE, dependientes de la División de Cooperación Internacional de la Policía, en un dispositivo coordinado por la UFAM.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.