La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años y un día de cárcel por abusos sexuales a un hombre que a lo largo de una semana sometió a tocamientos de índole sexual a su hijastra en 2018, cuando esta tenía 10 años de edad.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el acusado se aprovechó de la circunstancia de que la menor tenía miedo por las noches al encontrarse su madre ausente por razones laborales para acostarse con ella.
La sentencia declara que los hechos, que considera debidamente acreditados con pruebas bastantes de matiz incriminatorio, son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual.
Declara la Sala que los hechos afectaron a la indemnidad sexual de la menor de edad y que el acusado se aprovechó para cometerlos de la relación de parentesco existente entre ambos.
Añade que “fueron tocamientos impúdicos con significación sexual”, y señala que fue la propia niña quien llamó en dos ocasiones al Teléfono Único de Emergencias 112 para denunciar a su padrastro.
El tribunal dice asimismo que la víctima hizo un relato de lo ocurrido que resultó creíble al surgir de forma espontánea y sin contradicciones.
La sentencia incluye, además de la pena de prisión, una orden de alejamiento de 200 metros por cinco años y la obligación de indemnizar a la víctima con diez mil euros por daños morales, e indica que no es firme, ya que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.