Un joven ha sido detenido en Cantabria por difundir imágenes sexuales de menores de edad a las que supuestamente engañaba al prometerles dinero o un incremento en su número de seguidores en sus cuentas de redes sociales.
La Policía Nacional ha informado del arresto después de que se iniciase una investigación a raíz de dos denuncias, interpuestas por las madres de dos menores en dependencias policiales de Palma de Mallorca, que han conseguido que se intervenga material de más chicas repartidas por toda España.
Las autoridades han encontrado en su vivienda más contenido de otras jóvenes que no se habían atrevido a denunciar. El arrestado, que no cuenta con antecedentes, se enfrenta a delitos contra la libertad sexual y distribución de pornografía infantil ya que ponía las imágenes a la venta por una plataforma de mensajería instantánea de internet.
El chico de 18 años iniciaba una conversación con las víctimas a través de distintas cuentas de redes sociales en las que se hacía pasar por otro joven cántabro con el objetivo de ocultar su verdadera identidad. Después, las manipulaba ofreciéndoles agregar seguidores a sus usuarios a cambio de vídeos en los que apareciesen desnudas o con el nombre del ciberacosador escrito en alguna parte íntima.
Al ser conocedoras de la situación y el engaño que estaban sufriendo, las menores le expresaban su incomodidad y su deseo de dejar de enviarle más imágenes explícitas a lo que el detenido respondía con chantajes. Les amenazaba con difundir públicamente el contenido que ellas le habían enviado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento