El espectáculo natural conocido como las "Lágrimas de San Lorenzo" ya está surcando nuestros cielos. Se trata de la lluvia de estrellas llamadas Perseidas (nombre que proviene de la constelación Perseo), que cada julio y agosto nos regala una maravilla digna de verse.
Algunos quizás ya vieron algunas, pues las primeras perseidas llevan cayendo desde el 17 de julio y seguirán iluminando los cielos hasta el 24 de agosto. Pero este fin de semana, alcanzarán su pico de actividad. Atención a la noche del 11 de agosto.
Para verlas, habrá que esforzarse un poquito más porque la luna este año se encontrará en fase creciente durante el momento más álgido y con menos oscuridad se hace más complicado. Flora González te explica en este vídeo todo lo que puedes observar para distinguirlas y qué colores podrás ver según la composición de cada estrella. Dale Play.
¿Puede una tormenta de arena peligrosa afectar a España? En estos días de calima, nos lo hemos preguntado y Flora González tiene la respuesta. Dale Play para conocerla.