Castilla-La Mancha sigue muy pendiente del incendio forestal declarado en La Estrella, en Toledo, que hasta ahora es el más grave del verano. Ya ha calcinado más de 2.500 hectáreas de monte. Su rápida propagación ha mantenido en alerta a los vecinos de los alrededores, que veían desde sus hogares cómo el fuego se aproximaba a la zona urbana. El fuego ha descendido a nivel 1 tras unas 20 horas de trabajo de los medios desplazados al lugar desde que se decretó el nivel 2.
En la zona siguen trabajando en la extinción de las llamas seis medios aéreos, 28 terrestres y hasta 203 personas. Los municipios de Fuentes, La Nava de Ricomalillo, Aldeanueva de Barbarroya y La Estrella ya han salido del confinamiento. Los vecinos han vivido momentos muy angustiosos: "Tenía muchos nervios. Veíamos las llamas encima", comentaba una mujer. "Subían las llamas toda la sierra, los hidroaviones apagaban y, según apagaban, volvía", precisaba un hombre. "Llamé dos veces al 112 muy mal, porque se estaba acercando a las casas", sentencia otra ciudadana.
La última actualización de las autoridades:
El incendio ha consumido ya unas 2.500 hectáreas, aunque la situación "no es mala". La principal hipótesis que se baraja sobre el origen del fuego es un accidente de tráfico, según ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios desde la zona de mando de la lucha contra las llamas el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar. Lo esperado es que el foco se de por estabilizado en las próximas horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento