Un hombre de 79 años ha sido hallado sin vida este miércoles entre los restos de un incendio de una tierra de cultivo en Palencia. El foco, con origen esta misma jornada, ha afectado a la zona de el Camino San Román y la N-610, donde finalmente ha sido localizado el cadáver.
Según apuntan fuentes como 'El Norte de Castilla', ha sido el propio sobrino de la víctima quien ha identificado el cuerpo de su familiar. Las autoridades investigan ahora si el incendio se produjo por la quema de rastrojo en una huerta aledaña al foco, que ha afectado a unas 15 hectáreas y ya esá controlado desde las 15:00 horas.
Bomberos del Parque de Palencia y efectivos de Servicio de Prevención de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León se han desplazado rápidamente tras la detección del foco y, posteriormente, varios efectivos han hallado el cuerpo sin vida del varón.
La Policía Científica ha acudido al lugar para realizar una inspección ocular, así como el forense y Comisión Judicial, para el levantamiento del cadáver, informando de todo a la Autoridad Judicial. La Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento