La madre de Jay Slater lanza una última petición en su memoria mientras la familia organiza el funeral del joven británico

La familia de Jay Slater, el británico de 19 años que desapareció el 17 de junio en Tenerife y fue hallado muerto el 15 de julio en la zona de Masca, tras 29 días intensos de búsqueda, ya organiza el último adiós al aprendiz de albañil tras regresar con su cuerpo a Inglaterra. El joven será enterrado el sábado, 10 de agosto, en el cementerio de Accrington, cerca de su lugar de residencia, Oswaldtwistle, tras una ceremonia funeraria.

Todos los seres queridos de Jay siguen tratando de encajar la pérdida del joven, quien falleció de manera accidental al caer desde gran altura por un barranco, según han confirmado las autopsias realizadas. El funeral del británico brindará la oportunidad para darle el último adiós. Los familiares de Jay hablan de un "hijo cariñoso" y un "hermano querido". Su madre, Debbie Duncan, en medio de la desconsolación, ha lanzado una última petición de cara a la despedida a su hijo, recogen fuentes como 'The Mirror'.

La última petición de la madre de Jay Slater: flores familiares, una sola rosa para asistentes, detalles azules y donaciones

Debbie, inseparable de su marido, Warren Slater, ha querido solicitar una última petición para el funeral de Jay; que se envíen únicamente flores familiares, que los asistentes puedan llevar una sola rosa, que se utilicen algo azul durante la ceremonia fúnebre para homenajearle y que, si alguien quiere ofrecer apoyo económico, realicen donaciones a LBT Global (con un enlace específico).

Esta organización benéfica, especializada en casos de personas fallecidas o desaparecidas en el extranjero, les ha brindado apoyo en todo este difícil proceso (de la recaudación de fondos para la búsqueda hasta la asistencia para la repatriación).

El obituario publicado por la familia de Jay Slater: "Todos aquellos que lo conocieron le extrañarán profundamente"

El pasado sábado, 3 de agosto, se publicó un obituario en nombre de la familia de Jay. El texto comienza recordando la vida del británico en la actualidad: "Después de que Jay dejó la escuela secundaria Rhyddings, se convirtió en aprendiz de albañil en el grupo PH Build, un trabajo que disfrutaba mucho". Posteriormente, destacan su pasión por el deporte: "A la temprana edad de cinco años, Jay comenzó a jugar al fútbol en el Huncoat United FC, donde estuvo hasta los 17 años. También jugó algunas temporadas con el equipo de los domingos en St Joesph's".

Los seres queridos de Jay destacan que "le encantaba pasar el tiempo relajándose con sus amigos" y que su "amor por la música y el baile" también llegó desde bien temprano: "Le encantaba asistir a festivales y eventos musicales en todo el país y también le encantaba socializar y conocer a gente nueva". "El hijo cariñoso de Debbie y Warren, el hermano querido de Zak y cuñado de Jessica, un nieto preciado de Dawn, June y el difunto Dougie, el querido sobrino de Gen y Katie, el primo querido de Maddie y Tillie y un amigo leal para muchos. Todos aquellos que lo conocieron extrañarán profundamente a Jay", sentencia el obituario.

La familia de Jay Slater utilizará los fondos recaudados para la ceremonia fúnebre y para los costes de la repatriación

Cabe destacar que también ha trascendido lo que la familia hará con los fondos recaudados en la plataforma GoFundMe. Parte de las 74.156 libras recaudadas se utilizarán para la ceremonia fúnebre en memoria de Jay, mientras que el resto se destinará a los costes de repatriación y otros pagos realizados por los familiares del joven, que volaron a Tenerife para ayudar en su búsqueda mientras permanecía desaparecido.

La repatriación del cuerpo de Jay se produjo la semana pasada. Tras ello, un médico forense ordenó realizar una nueva autopsia en el Reino Unido (además de la practicada en España) y concluyó que la muerte del joven fue causada por lesiones traumáticas en la cabeza compatibles con la caída desde una gran altura. El informe también destacó que su muerte "habría sido instantánea". En un devastador detalle recogido por medios ingleses, se habría recomendado a los Slater que no vieran el cuerpo de Jay en la morgue, ya que, según los funcionarios, estaba "muy deteriorado" cuando fue descubierto. Sus seres queridos encontraron un "pequeño consuelo" al saber que Jay falleció en el acto y no sufrió. Ahora se centran en darle la despedida que merece, como apuntaron ellos mismos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento