Este verano vuelve a producirse uno de los fenómenos más importantes para muchos amantes de la astronomía. La gran lluvia de estrellas, las Lágrimas de San Lorenzo, podrán ser observadas un mes de agosto más por todos los afortunados que tengan un rato libre para mirar al cielo y ver este espectáculo un año más.
La lluvia de estrellas se podrá observar con mayor claridad del 11 al 13 de agosto, aunque suele empezar a partir del 17, por lo que no es raro si alguien ha visto más estrellas fugaces de lo normal. Es visible desde el hemisferio norte cada 20 o 15 minutos, que es cuando suele caer un meteoro.
Se espera que el 12 de agosto, entre las tres y las seis de la tarde, sea el momento álgido de este espectáculo, sin embargo, el horario no hace justifica a todos los españoles que quieran verlo, ya que, a plena luz del día, es muy difícil contemplar la lluvia. No obstante, a partir de esa noche, se podrán observar muchas estrellas fugaces que crucen el cielo de la Península.
Para poder verlo, es recomendable estar en un sitio en el que no haya nada de contaminación acústica ni lumínica, es decir, un espacio a la naturaleza y mejor, si es en un sitio montañoso o un territorio elevado. No hay que preocuparse este año de la luz de la luna porque el satélite se encontrará en fase menguante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.