Día triste en Ponferrada, en León. En la mañana de este lunes 5 de agosto ha aparecido el cuerpo sin vida de Alejandro Martín Ares, el joven peluquero de 35 años que había sido visto por última vez el sábado 27 de julio en el barrio ponferradino de Cuatrovientos.
La familia ha emitido un comunicado en el que ha expresado su dolor por la trágica noticia y ha agradecido a la población su colaboración "difundiendo, ayudando y apoyando" en la búsqueda del joven.
Los allegados también han pedido respeto a su intimidad en estos difíciles momentos. Este es el comunicado completo de la familia:
"A día de hoy, 5 de agosto de 2024, se nos ha comunicado a primera hora de la mañana la peor de las noticias y menos deseada, que se ha encontrado el cuerpo de Alejandro sin vida.
En este momento hay dos deseos por parte de la familia.
El primero, el de transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han estado ahí, difundiendo, ayudando, apoyando. A la ciudadanía que se ha hecho eco de la desaparición y que ha colaborado en la difusión y búsqueda. A los medios de comunicación que nos han abierto las puertas para poder localizar y encontrar a Alejandro.
Y en especial a los cuerpos y miembros de seguridad por su despliegue, búsqueda, esfuerzo y, sobre todo, humanidad en estos duros momentos, con mención especial al cuerpo de la Policía Nacional de Ponferrada.
El segundo deseo es que se respete en lo máximo la privacidad y el momento por el que atravesamos ahora. No se van a dar entrevistas, confiamos con que este comunicado sea nuestra voz para expresar nuestro dolor y nuestro derecho y necesidad de intimidad con nuestras personas más allegadas ahora mismo.
Gracias".
Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Alejandro Martín Ares, dueño de la peluquería Fabrik de la capital berciana ha aparecido este lunes en las inmediaciones del pantano de Bárcena, junto a su coche.
Primero se localizó su vehículo, un Audi A3, cerca de una presa y tras ello se ha encontrado el cuerpo sin vida. Alejandro llevaba tiempo con su negocio particular, su peluquería Fabrik, y se encontraba en un buen momento. Sus conocidos aseguran que había tenido alguna situación que le había afectado, pero que no atravesaba un mal momento.
La noche del 26 al 27 de julio, de viernes a sábado, Alejandro salió de fiesta por el casco antiguo de Ponferrada con dos amigas y un amigo. El joven, conocido en la localidad por regentar la peluquería Fabrik, fue visto en la Sala Tararí y, con posterioridad, en Fanático. Una vez acabó la diversión por varios locales, ya por la mañana, todos decidieron acudir juntos hasta el pantano de Bárcena, ubicado a unos seis kilómetros de distancia (10 minutos en coche), en la zona de Congosto, dentro de la comarca del Bierzo.
Alejandro apenas bebe, tal y como destaca su familia. Aquel día era el encargado de llevar el coche de un lado a otro, mientras estaba con sus amigos. Una vez llegaron al pantano en la mañana del sábado, todos se bañaron y encontraron tranquilidad tras la noche de fiesta.
El peluquero, al retomar la marcha, acercó a dos de sus amistades sobre las 15:00 horas hasta un punto cercano del hotel AC, en la avenida de Astorga, y luego a otro amigo a la avenida de Galicia, en la zona de Cuatrovientos, sobre las 15:10 horas, según recogieron las cámaras de seguridad de varios establecimientos. A partir de ahí, su pista se esfumó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.