Las unidades de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo que participan en la búsqueda de un joven inmigrante arrojado al mar desde una moto de agua siguen sin tener rastro del mismo, a pesar de haberse ampliado el radio de búsqueda.
Fuentes del operativo de rastreo han indicado a EFE que no se tienen indicios sobre el paradero del joven, a pesar de los trabajos realizados con medios marítimos, terrestres e incluso aéreos en las últimas horas.
El joven está siendo buscado desde las 20.00 horas de este pasado viernes cuando dos motos acuáticas entraron a toda velocidad en Ceuta procedentes de Marruecos con cuatro personas, dos en cada una de ellas.
La Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo, sospechó que se trataba de un intento de entrada clandestina de inmigrantes, por lo que acudió a la zona para proceder a su interceptación.
Uno de los pilotos de las motos acuáticas arrojó a uno de los inmigrantes a unos cien metros de la costa del Desnarigado de Ceuta, en aguas de la bahía sur, dándose rápidamente a la fuga.
Las dos motos de agua huyeron hacia Marruecos, siendo interceptadas por la Marina real marroquí, que había sido alertada sobre los hechos. El inmigrante continúa sin ser localizado, a pesar de haberse extendido el radio de búsqueda en un área mucho más amplia de donde fue arrojado al mar. El dispositivo está siendo coordinado por el Centro de Control de Tarifa Tráfico (Cádiz).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.