Soria se indigna por un nuevo Ecce Homo realizado en los querubines que adornan la fachada de la ermita de Nuestra Señora del Mirón. Los angelotes han sufrido una restauración "muy tosca", según los expertos- y han convertido los acabados originales de las figuras en otra cosa, que recuerda aquel de la iglesia de la localidad zaragozana de Borja en 2012, que dio la vuelta al mundo.
El Obispado de Osma-Soria promovió la intervención y ahora los querubines que adornan las cornisas de la ermita del siglo XVIII ha provocado la indignación de los vecinos que no reconocen su monumento, tras la restauración realizada en las últimas semanas . La institución religiosa ha admitido que el resultado es malo y anunciado el cierre del templo hasta "nuevo aviso".
La asociación Soria Patrimonio ha publicado en la red social X las imágenes y ha criticado los cambios en la restauración de la Ermita aclarando que la intervención “no se puede llamar restauración” y se alegra de que al menos la cúpula no la han tocado...
Los querubines restaurados de la Emita soriana han llegado a Reino Unido que define de "reforma chapucera" la intervención de los restauradores, que ha dejado a los angelote con "cara de sorprendidos".
El resultado de esta intervención en la ermita del Mirón ha sido comparado en algunos medios y redes sociales con la que se realizó en una iglesia de la localidad de Borja (Zaragoza) sobre un ‘Ecce Homo’ en 2012.
La Asociación de Conservadores-Restauradores de España (ACRE) ha criticado la actuación sobre la ermita definiéndola de "atentado", además de reclamar explicaciones a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, según ha publicado El Correo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.