En Barcelona, se tenía que llevar a cabo la eutanasia de una joven de 23 años sin movilidad en las piernas y varios trastornos mentales. Sin embargo, la justicia la ha paralizado 'in extremis' tras la petición de su padre, como informa Ana Verdejo.
A petición del padre, un juzgado de Barcelona paraliza la eutanasia de una joven de 23 años, prevista para este viernes 2 de agosto.
Según la fundación ultracatólica Abogados Cristianos, que representa al progenitor, la mujer padece trastorno límite de la personalidad y trastorno obsesivo compulsivo. Añaden que cuenta con una enfermedad mental con ideación suicida, ideas paranoides y trastorno bipolar.
En un intento de suicidio en 2022, la joven quedaba sin movilidad en las piernas por una lesión medular. La organización argumenta que la condición de la mujer impide que tome una decisión consciente sobre la muerte asistida.
Además, según su escrito, la joven habría cambiado de opinión varias veces sobre su eutanasia. Tanto la médico como la psicóloga encargadas del procedimiento, han decidido retirarse del proceso.
Por su parte, la magistrada ha aceptado las medidas cautelares. Ahora la Fiscalía y la Comisión de Garantía de Cataluña tienen tres días para presentar alegaciones.
A pesar del aumento de solicitudes, solo el 44% de los demandantes consiguieron la eutanasia en 2023, seis puntos menos que en 2022.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.