Los usuarios del turismo en caravana se enfrentan a un gran problema: no hay espacio para aparcar
Las caravanas son una forma cada vez más popular de hacer turismo pero se enfrentan a restricciones: no hay espacio para aparcarlas
Los vecinos de los destinos turísticos se quejan de que este tipo de vehículo degrada el paisaje
Denuncian el exceso de barcos en las calas de la Costa Brava: "El litoral es víctima de la masificación"
El turismo en caravana es una actividad que cada vez va ganando más adeptos y así lo reflejan los datos; más de cinco millones de pernoctaciones registradas en los campings de España este pasado mes de junio. La popularidad que ha experimentado este tipo de vehículo ha ocasionado un gran problema entre los usuarios ya que no se puede satisfacer la demanda al no haber suficiente espacio para aparcarlas.
El vicepresidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), José Cruz, señala que: "Llevamos varios años denunciando que el problema de las aglomeraciones en temporada alta en zonas turísticas viene provocado por la falta de áreas que tenemos en nuestro país". Asimismo, solicita que se habiliten más zonas para las caravanas ya que, en España, se necesitan dos mil emplazamientos más para poder ofrecer un buen servicio a este tipo de vehículos como hacen en Francia, Italia o Alemania, donde se triplica el número de aparcamientos.
MÁS
Desalojo en un asentamiento de caravanas y tiendas de campaña en Ibiza: hay seis detenidos
Efecto llamada en Santiago: otra pintada en la Catedral alerta del incivismo de algunos visitantes
Abordan un autobús turístico en protesta por un desalojo en Barcelona: "Quieren ponerlo al servicio del turismo"
Las caravanas crean conflicto entre sus usuarios y los habitantes del destino turístico
Una propietaria de una furgoneta camper cuenta que los vecinos, que viven a los lugares donde ella viaja, no deberían molestarse con los usuarios de las caravanas ya que "si no sacas un chiringuito y estás estacionado tienes el mismo derecho que un turismo". Esta opinión no la comparten los lugareños de los destinos turísticos ya que aseguran que el vehículo degrada el paisaje y que, incluso, "hay gente que intenta saltarse la zona de aparcamiento para estacionar lo más cerca que puede de la orilla del mar".
Las personas que disfrutan sus vacaciones de esta manera cada vez lo tienen más complicado ya que se estima que cada vez hay menos sitios para repostar y se limita más el espacio exterior que pueden utilizar, así lo indica el inspector de la Policía de Valencia, Javier López, que menciona que las áreas naturales conllevan "una protección mayor". A pesar de las restricciones, este verano se prevé el desplazamiento de 225.000 caravanas que generaran unos ingresos en comercios y gasolineras de más de 230 millones de euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento