El comienzo de las vacaciones suscita muchas preguntas entre la población. ¿A qué destino ir de vacaciones? ¿Qué ropa llevar según la temperatura? Pero la incertidumbre es aún mayor cuando las autoridades pueden sancionar por ello. Uno de los asuntos que provoca más controversia y que provoca mucha confusión es si se puede conducir un llevando chanclas.
La Guardia Civil responde en una publicación de Instagram que sí que se puede conducir con chanclas, "salvo que el uso de este calzado interfiera en la conducción y pueda provocar un accidente, en ese caso sí sería sancionable".
"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía", así se establece en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación.
Además, el artículo determina que cualquier tipo de prenda que pueda ocasionar un riesgo a la hora de conducir como, en este caso, las chanclas, puede ser motivo de sanción. Aun así, esto queda a la interpretación de los agentes de la autoridad, como menciona en el vídeo la propia Guardia Civil, que serán los encargados de decidir si el calzado es o no correcto para la conducción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.