El padre detenido por intentar matar a su bebé en Manacor se arrepiente “mucho”

  • El juez decreta prisión provisional sin fianza para el hombre de 21 años

  • El bebé, de 20 días, permanece hospitalizado con múltiples fracturas y lesiones craneales

  • El hombre también es arrestado por malos tratos a su pareja

El hombre de 21 años, acusado de intentar matar a su bebé de 20 días en Manacor, ha dicho durante su traslado a dependencias judiciales que se arrepiente “mucho”. El bebé permanece hospitalizado aunque su vida no corre peligro. El juez le ha enviado a prisión preventiva sin fianza.

El padre del bebé golpeó al niño mientras la madre había salido de casa, cuenta El Diario de Mallorca. Durante la noche, la madre vio que el bebé, que comenzó a llorar, no estaba bien. La mujer llamó a su madre para que viera al niño y esta les dijo que lo mejor era ir a urgencias. Desde el Hospital de Manacor derivaron al bebé a Son Espases al presentar múltiples lesiones y fracturas, y donde quedó ingresado el pasado viernes de madrugada.

El padre declaró en el hospital que el bebé se había caído pero los médicos detectaron que las lesiones, muy graves, no eran compatibles con una caída y llamaron a la Policía Nacional, siguiendo el protocolo. Alertados también en el juzgado pertinente, los servicios de protección del menor, realizaron una entrevista a los progenitores y confeccionaron un informe. El padre en el hospital reconoció que las lesiones del menor tenían una causa accidental, cambiando hasta en tres ocasiones el relato sobre cómo se habían producido.

El padre, acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional inició una investigación y detuvo al padre como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, el lunes por la tarde. También ha sido arrestado por supuestos malos tratos contra su pareja, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Los investigadores determinaron que los hechos se produjeron en el domicilio el jueves por la noche cuando la madre se ausentó momentáneamente y el padre se quedó a cargo del lactante dándole el biberón, y descartan la hipótesis de que las lesiones sean accidentales. El bebé sigue ingresado en el hospital y presenta múltiples fracturas y lesiones craneales pero su vida no corre peligro.La mañana de este jueves, el padre ha prestado declaración ante el juez de guardia de Vía Alemania de Palma que ha decretado prisión provisional sin fianza. El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas