Un turista, de origen italiano, de 19 años, ha resultado muy grave, este sábado, al haber sufrido un ahogamiento, tras zambullirse de unos cinco metros, en Cala Llombards, en Santanyí (Mallorca). El mismo día, otro turista perdió la vida al caer por un acantilado en Loiba, en A Coruña, mientras se hacía un selfie.
Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ocurrió en torno a las 19.08 horas de este sábado, cuando un turista, italiano, de 19 años, se lanzó desde unos cinco metros al mar en Cala Llombards, teniendo que ser rescatado del agua con una zodiac.
Los primeros alertantes realizaron maniobras de resucitación básica al joven turista, siguiendo las recomendaciones facilitadas desde el Centro Coordinador de Urgencias Médicas (CCUM) del SAMU 061.
Todo, mientras desde el CCUM se movilizaba una ambulancia de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de soporte vital básico, junto con cuerpos de seguridad.
Finalmente, después del manejo y estabilización del joven turista por parte de las asistencias médicas del SAMU 061, éste fue trasladado al hospital de Son Espases, activándose código politrauma.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento