La ola de calor continúa con los termómetros registrando temperaturas insoportables, especialmente para dormir. En varios puntos de la provincia de Cáceres, durante la madrugada, se han rozado los 35 grados. En Jaén, casi los 34 y en Ciudad Real 32,9.
Para conciliar el sueño con estas temperaturas son muchos los que recurren al aire acondicionado, aunque este también puede afectar notablemente sobre la salud si se da un mal uso, tal y como informan en el vídeo Silvia Asiain, Clara Marzá y Asier Bailez.
Y es que el 20% de los resfriados se deben a un mal uso del aire acondicionado. Para que este aliado en las noches de calor no afecte sobre la salud hay que mantenerse hidratados y por la noche para que no reseque el ambiente debe programarse entre los 23 y 26 grados.
El ventilador es la otra alternativa para intentar descansar en las noches tórridas, que puede aprovechar el aire frío que se haya podido quedar en la habitación. Tampoco hay que perder de vista a los bebés, es por eso que la Fundación Madrina ha repartido 600 ventiladores para que las familias más vulnerables puedan sobrellevar la ola de calor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.