Detienen a un hombre en Manacor, Mallorca, por intentar matar a su bebé a golpes

  • El progenitor presuntamente aprovechó el momento en que la madre se fue a sacar el perro para intentar matar al pequeño, de solo 30 días

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido al individuo, acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa

  • El bebé fue trasladado con graves lesiones al hospital de Son Espases, donde permanece ingresado

La Policía Nacional ha detenido en Manacor, Mallorca, a un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa tras las lesiones muy graves que sufrió su bebé. Informa Esther Sosa.

En un comunicado, la Policía ha informado este miércoles que el arresto tuvo lugar el pasado lunes por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El bebé fue derivado con graves lesiones al hospital de Son Espases, donde permanece ingresado.

La investigación, según ha recalcado la Policía, está abierta.

El padre presuntamente espero a que la madre se fuese para golpear al bebé

Según informa Diario de Mallorca, el progenitor esperó justo al momento en que la madre se fue a sacar el perro para intentar matar al bebé a golpes.

Fue al regresar ésta cuando el padre dijo que el pequeño, de solo 30 días, se le había caído al suelo. Tenía múltiples fracturas en el cuerpo, según refiere el citado medio, que explica que en un primer instante trasladaron al bebé al hospital de Manacor.

Allí, al comprobar su crítico estado, fue derivado con urgencia al hospital de Son Espesas, donde ingresó en la UCI Materno infantil y donde permanece ingresado.

En el lugar, señala Diario de Mallorca, los especialistas pudieron comprobar que el bebé presentaba lesiones incompatibles con una caída, apreciando signos compatibles con posibles malos tratos.

Fue entonces cuando se activaron los protocolos oportunos para dar aviso a las autoridades, que no tardaron en detener al padre como autor de un presunto delito de intento de asesinato en grado de tentativa. Ahora, está previsto que el jueves pase a disposición judicial.

El bebé pasa a planta en el Hospital Universitario Son Espases

Al menos avanza la recuperación del bebé de 30 días que estaba en la UCI pediátrica tras haber sido víctima de las lesiones graves realizadas, presuntamente, por su padre. El bebé ya ha pasado a planta en el Hospital Universitario Son Espases, según informa Europa Press.

El padre, que fue detenido por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Manacor, tiene previsto su pase a disposición judicial para este jueves 25 de julio por la mañana en Palma.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento