Tanto la madre de la bebé que fue abandonada cerca del hospital Bola Azul en Almería como su suegra han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. Recordamos que habían sido detenidas tras lo ocurrido el lunes.
Según explicó la Comisaría de la Policía Nacional, ambas mujeres fueron arrestadas el miércoles, después de saber los agentes que la progenitora había dejado a su pequeña con una conocida. Pero no se pudo hacer cargo de ella.
Entonces, avisó a las autoridades de los hechos. El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha decidido no retirarles la custodia de la niña, según han trasladado fuentes del TSJA a Europa Press.
Han recalcado que "nunca ha estado en peligro ni sola", mientras se mantiene ahora al cuidado del centro de protección de menores Indalo de la Junta de Andalucía. Tiene entre cinco y ocho meses de edad.
Estuvo pasando por varias manos porque la madre de la lactante se la dejó primero a la progenitora de su pareja (su suegra). Pretendía que ella la cuidara temporalmente, pero "no quiso en ese momento", según apuntaron los policías.
Optó por entregársela a una tercera persona: "Una amiga de la madre que regenta un negocio al que acuden frecuentemente". Sin embargo, esta mujer tenía una cita médica esa mañana del día 15 y tampoco podía ocuparse de la pequeña.
Por eso, avisó a la Policía Nacional para relatarle la circunstancia. La bebé fue entregada a los agentes sobre las 9:30 horas en el Hospital Bola Azul, donde iba a recibir la asistencia sanitaria la conocida.
"En perfectas condiciones" y sin "ningún signo de abandono ni desatención ni desprotección", han asegurado. No se han desvelado cuáles fueron los motivos por los que ni la madre ni la suegra se hicieron cargo de ella.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.