Una bebé de dos meses ha muerto tras un desprendimiento de rocas en la playa de Es Copinar, en la parte sur de la costa de Migjorn, en Formentera, en el que también ha resultado herido su padre.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 061 en un comunicado, la bebé, de nacionalidad española, resultó gravemente herida cuando estaba con su progenitor. Tras los intentos de los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas a la paciente de dos meses, finalmente ha fallecido, ha detallado el SAMU.
La playa de Es Copinar:
Nada más producirse los hechos, la bebé fue llevada de urgencia al Hospital de Formentera y, posteriormente, la previsión era trasladarla al Hospital Can Misses de Ibiza en helicóptero. Sin embargo, según información de Diario de Mallorca, ha muerto finalmente en el centro hospitalario de Formentera. El padre, varón de 33 años, con heridas menos graves, fue trasladado al Hospital de Formentera. Tras el suceso, en primera instancia han actuado los socorristas y las patrullas de Policía Local y del servicio de Playas, asistiendo además efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil y dos ambulancias.
Tras lo ocurrido, la Policía Local de Formentera ha acordonado la playa con el objetivo de evitar que más gente se aglomere y sitúe en las inmediaciones de la zona en la que ha ocurrido el aciago suceso, que según informa Diario de Mallorca habría tenido lugar a alrededor de las 9:37 horas, cuando unas rocas de grandes dimensiones se han desprendido de una cornisa de arcilla, cayendo directamente sobre el padre y la pequeña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento