Crece la preocupación por la seguridad de un joven británico desaparecido en Palma, Mallorca desde el 10 de julio, poco después de que le robaran el teléfono, la cartera y las llaves en una playa de la isla. Se trata de Benjamin Ross, un abogado de 26 años que había extendido su estancia en la isla para encontrar trabajo. Un caso que ha causado revuelo en Reino Unido y recuerda al vivido con Jay Slater.
Su madre, Felix Robinson, no ha sabido nada de él desde que recibió "un correo electrónico peculiar" ese 10 de julio. Según la progenitora, Ross fue víctima de un robo en la playa el 6 de julio, durante el cual le robaron el teléfono, las llaves y la cartera mientras estaba en el mar. Poco antes de su desaparición, tuvo además una discusión con sus compañeros de piso.
Robinson reveló al medio Manchester Evening News que estaba tratando de organizar una transferencia bancaria para ayudar a su hijo cuando Ben le envió un "correo electrónico peculiar" el 10 de julio, diciéndole que "no estaba en un buen lugar".
La policía ha iniciado la búsqueda del joven y Robinson planea volar a Mallorca para ayudar, subrayando que su hijo tiene antecedentes de probles de salud mental. "Como cualquier madre, sin importar la edad de tus hijos, siguen siendo tus hijos. Necesito saber que está seguro y bien. Los últimos días han sido una tortura. Por favor, si alguien ha visto a Ben, aunque sea por un segundo, que avise a las autoridades. Necesitamos encontrarlo", dijo.
Felix Robinson aseguró a The Sun que "está absolutamente devastada" y afirma que la policía considera que el caso de Ben no es un asunto policial porque es un adulto que busca tiempo a solas en la isla.
No obstante, la Policía Nacional insistió en sus primeros comentarios sobre el caso que estaban buscando al británico desaparecido. "Simplemente, no sé que le pudo haber pasado. En el mejor de los casos, estaría durmiendo en una playa o en un banco y podría conseguir algo de comida o agua. El peor escenario es que tenga que caminar por el calor sin agua", añadió Robinson.
La madre ha pedido a los turistas británicos que están de vacaciones en Mallorca que estén atentos por si lo ven. "Estará cansado y con la cara sin afeitar", indicó. "Él no tiene dinero así que ni siquiera puede conseguir un albergue, pero yo voy a ir a todos", ha asegurado la madre.
En alusión a la tragedia de Jay Slater, la madre de Ben Ross mostró a The Sun su preocupación: "¿Qué pasa si tiene un accidente? ¿Qué pasa si se cae?. No quiero que mi mente vaya por ahí, porque empiezo a pensar demasiado", añadió.
Al igual que en el caso de Jay Slater, se ha abierto una página en GoFundMe para recaudar fondos para la búsqueda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.