La Dirección General de Tráfico instalará una serie de radares fijos en diferentes tramos con los que se medirá la velocidad media en un segmento determinado y completo de la carretera. Esto supone una ventaja para los conductores a la hora de saber identificarlos y levantar el pie del acelerador justo en el momento indicado.
Este mes de agosto será cuando entre en funcionamiento uno de los radares de tramo más largos de todo el país, siendo establecido en l autovía A-8, atendiendo a una distancia de 6 kilómetros. El objetivo de este radar es reducir la siniestralidad en zonas consideradas como más peligrosas o donde se pueda dar más accidentes por alcance, según ha informado Tráfico.
Por tanto, este tramo de la A-8 estará limitado a una velocidad de 100 km/h, sin embargo, el radar no empezará a multar de manera automática, sino que se establecerá un periodo de cadencia antes de comenzar a poner las multas oficiales. Los conductores que sean penalizados durante este periodo recibirán una notificación informando de que han superado el límite de velocidad establecido, pero hasta otoño no se aplicarán las primeras sanciones, según informa 'La Vanguardia'
Este tipo de cinemómetro no es el primero que se instala ni el más largo, sino que es superado por el de la CL-615 en la provincia de Palencia, que controla una distancia de 33 km/h.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.