Controlar el tráfico y preservar el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo un objetivo primordial para garantizar la seguridad en carretera. Por esa razón, el Ayuntamiento de Alicante, en una nueva medida apuntando a esa dirección, va a instalar cuatro nuevos radares en la ciudad que serán capaces de ‘vigilar’ hasta seis carriles de circulación al mismo tiempo.
Estos equipos, conocidos como radares cinemómetros multicarril o ‘superradares’, se sumarán a los dos que ya existen en Alicante y contarán con la tecnología más avanzada para detectar la velocidad de los vehículos en aproximación o alejamiento e incluso en ambos sentidos de la calzada.
Del mismo modo, estos dispositivos, –que forman parte de una inversión de hasta 298.779,25 euros, acometida por la Concejalía de Movilidad Urbana, tal como informa Todo Alicante–, serán capaces de discriminar automáticamente el carril de circulación. De ese modo, podrán identificar por cuál circulaba el vehículo infractor y, aunque dos o más vehículos pasen al mismo tiempo por el radar, detectarán “inequívocamente” al infractor durante todo el proceso de medición.
En ese sentido, y dado que están diseñados para funcionar de forma continuada, estos dispositivos informarán de datos como la fecha y la hora de la medición, junto con la velocidad del vehículo que ha cometido la infracción, el sentido de la marcha y el carril por el que transitaba.
Además, estos radares podrán distinguir por tipo de vehículo para clasificarlos según sean pesados, como camiones, o ligeros, como los turismos.
Más allá, al detectarse una infracción, las sanciones generadas por los ‘superradares’ entrarán automáticamente al sistema de denuncias de la Unidad de Sanciones de Tráfico de Alicante, al igual que con los que ya están en marcha; una ventaja operativa para el control y regulación de la circulación en la ciudad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.