El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. Todos los indicios apuntan que pudiera tratarse del joven británico Jay Slater, que se encontraba desaparecido desde hace 29 días tras viajar a la isla con unos amigos para asistir a un festival. Pudo haber fallecido debido a una caída accidental en la escarpada e inaccesible zona donde ha sido encontrado, informa la Guardia Civil.
El instituto armado ha destacado la "incesante y constante búsqueda" llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, que no han parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, pese a que hace dos semanas se anunció que finalizaba.
Este lunes los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible. Ahora se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente, precisan desde la Guardia Civil.
El joven Jay Slater, de Lancashire y de 19 años, viajó a Tenerife con dos amigos, Lucy Mae Law y Brad Hargreaves, con quienes se alojaba en un apartamento en Los Cristianos. Asistieron a un festival de tres días en el club Papagayo de la Playa de las Américas; en la ‘New Rave Generation’, que finalizó la madrugada en la que se pierde la pista de Jay Slater, la del 16 al 17 de junio.
Esa noche, tras el festival, Jay Slater se marchó con dos hombres hasta una vivienda de alquiler Airbnb de Masca, localidad al noroeste de Tenerife, a once horas caminando de su alojamiento.
Uno de los dos hombres fue identificado como Ayub Qassim, un hombre de 31 años de edad que fue condenado a nueve años de prisión en 2015 por tráfico de drogas, según publicó The Sun. Del otro no se conoce la identidad. Sin embargo, sí se sabe que fueron interrogados y se les dejó regresar a Reino Unido. Dijeron que Jay Slater llegó y se marchó vivo de su alojamiento.
En el trayecto al apartamento de estos dos hombres, el joven hizo algunas publicaciones en la red social Snapchat. En una de ellas, habría admitido ante sus amigos que robó un reloj Rolex valorado en 12.000 libras, unos 14.000 euros al cambio, y que quería venderlo.
Pasada la noche, a las 7:30, publicó un par de fotos desde el lugar. Preguntó en las inmediaciones del alojamiento a qué hora salía la siguiente guagua para Los Cristianos, pero nunca fue.
A las 8:00, llamó a Lucy Mae y le explicó que había perdido el autobús, que iba a intentar regresar caminando, –pese a que la caminata entera hasta Los Cristianos era de 11 horas–, que apenas le quedaba un 1% de batería en el móvil, que estaba perdido y que necesitaba beber agua.
A las 8:50, se apaga su teléfono y su última ubicación se registra en el parque rural de Teno, un entorno de muy compleja orografía, ubicado al noroeste de la isla, donde las autoridades españolas comienzan la búsqueda.
Doce días después, el 30 de junio, la Guardia Civil detiene la búsqueda, aunque mantiene abierta la investigación.
El 15 de julio, 29 días después de la desaparición, la Benemérita ha informado del hallazgo de un cuerpo en la zona donde se buscaba al joven. A la espera de los resultados de la autopsia, todos los indicios apuntan a que se trata del joven Jay Slater.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.