La familia de Jay Slater, el joven británico desaparecido el pasado 17 de junio en el municipio de Buenavista del Norte, Tenerife, sigue desconcertada y frustrada por las circunstancias que rodean a su desaparición. Las últimas personas que se conoce que estuvieron con él fueron dos hombres que le invitaron a su Airbnb.
El narcotraficante condenado Ayub Qassim, también conocido como "Johnny Vegas", fue uno de los "hombres misteriosos" que le invitaron a un apartamento en Masca, después de dejar el club nocturno Papagayo Beach, tal y como recoge el diario 'La Provincia'.
Según ha revelado recientemente el diario británico 'The Sun', el joven "se quejó de haber perdido la llave de su apartamento, lo que podría explicar por qué decidió quedarse en otro lugar", en unas declaraciones recogidas a Ayub Qassim.
La familia de Slater, sin embargo, no se cree estas afirmaciones. Su tío, Glen Duncan expresó su incredulidad, afirmando que "estaba a 10 minutos de su aparamento en Los Cristianos. No es estúpido. Si no tenía la llave de su habitación, prodría haber ido a la rececpción para tener un reemplazo".
Ayub también aseguró que llevó a Jay y a un tercer amigo de regreso a donde se estaban quedando, para que el joven pasar la noche. Por la mañana se ofreció a llevar a Jay de regreso a Los Cristianos después de una siesta, pero el desaparecido, hambriento y cansado, decidió irse de inmediato para coger una guagua de vuelta. Poco después, recibió una llamada telefónica de un amigo diciendo que estaba "en una zanja" y "se había herido al cortarse con un cactus".
La última señal del teléfono se rastreó hasta la escarpada zona del Rural de Teno, donde la policía centró un macrooperativo de búsqueda de dos semanas que terminó el pasado 30 de junio. La operación incluyó innumerables efectivos de emergencia y voluntarios, pero no se encontró rastro del joven.
El padre de Jay, Warren Slater, y su tío, Glen, cuestionan las decisiones y acciones tomadas por la policía. "¿Por qué dos chicos alquilarían una villa aquí? Están en la zona de fiesta, sabes cómo es ahí abajo", aseguró confuso Glen.
La familia ha regresado a las montañas de Tenerife para rastrear los últimos pasos de Jay. También han recaudado más de 50.000 libras (60.000 euros) en GoFundMe para financiar una nueva búsqueda privada. A pesar de que la búsqueda oficial ha sido cancelada, la policía española insiste en que la investigación sigue abierta y seguirán cualquier pista nueva.
Los familiares han insistido además a la policía que vuelva a interrogar a Ayub y al otro "hombre misterioso", ya que creen que podrían tener más información que puede ser clave para encontrar a Jay Slater. La familia ha prometido continuar la búsqueda en Tenerife hasta encontrar al joven. Miembros de la familia y un pequeño grupo de voluntarios han realizado búsquedas, después de que la policía diera por finalizada la búsqueda de manera oficial. El tío describió la situación de la familia como "desesperada".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.