Un alumno denuncia a la directora de su instituto en Mallorca por prohibirle ir a su graduación

  • Tadeo Marcaccini ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil por un delito de discriminación

  • El joven iba a aprovechar el discurso de graduación para contar "hechos e injusticias" del centro

  • El alumno ha recibido el apoyo en redes sociales tras publicar un vídeo que acumula más de dos millones de visualizaciones

Tadeo Marcaccini tiene 17 años y acaba de finalizar sus estudios de segundo de Bachillerato en el IES Baltasar Porcel de Andratx, Mallorca. El joven ha denunciado a la directora del centro después de que ésta le prohibiera su asistencia y la de sus familiares al evento de graduación

Antes de que esto ocurriera, Marcaccini fue elegido por sus compañeros para presentar la graduación, una oportunidad que el joven quiso aprovechar para ofrecer un discurso denuncia perspectiva de denuncia sobre las "injusticias y hechos" que había vivido en el centro durante seis años. 

Marcaccini denunciaba insultos, humillaciones e incluso agresiones físicas por parte del personal docente hacia los alumnos a lo largo de los años. El joven ha asegurado que contaba con el apoyo del resto de alumnos, exalumnos y dos profesores para realizar la reivindicación.

El alumno denuncia "amenazas y coacciones"

Lo hacía "en representación de mis compañeros de estos años y de muchos años atrás", ha contado. No obstante, al llegar la noticia a los oídos de la directora, ésta se presentó en el ensayo de la graduación para decirle que quería hacer "un discurso incendiario" y que no podrían ir ni él ni su familia, que si lo hacían, se suspendería el evento. 

El alumno afirma que la directora le amenazó y "coaccionó" a sus compañeros para que el joven no fuese a la ceremonia. Este hecho motivó su denuncia en la Guardia Civil y la publicación del vídeo que ha arrasado en redes sociales. 

Marcaccine explica que directamente podrían haberle prohibido el discurso y no el hecho asistir a su propia graduación. Tadeo cuenta que no fue por sus compañeros, ya que hubieran suspendido el acto si hubiera acudido. 

Reacciones de apoyo en redes sociales

El propio alumno contó su historia a través de redes sociales en una publicación de TikTok e Instagram que cuenta ya con más de dos millones de visualizaciones y miles de interacciones. 

Las redes han reaccionado en apoyo del joven, con comentarios de alumnos que comparten experiencias similares en su propio instituto. "

Es un problema que lleva pasando muchos años en el Baltasar Porcel", denuncia Marcaccini. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.