Un hombre ha quedado absuelto tras cometer un delito de coacciones que no han resultado probados finalmente como “intimidatorios” al enviar a su pareja una serie de mensajes al romper con ella. La fiscalía provincial de Madrid solicitaba un año de prisión y una orden de alejamiento mientras que la particular pedía nueve meses de cárcel y una indemnización de 20.000 euros y una orden de alejamiento de dos años.
Tras romper la relación, el individuo mandó varios mensajes de WhatsApp pidiéndole que saliera del domicilio para hablar de lo ocurrido. Algunos mensajes son amenazando a la mujer de que, si no salía de la casa, él iba a entrar pese a todas las consecuencias.
Meses antes la Guardia Civil se había presentado en el domicilio de la pareja para investigar las conductas impropias del hombre, pero fue la propia mujer quien afirmó que nunca la había agredido, que nunca había pasado miedo con él y que no tenía pensado denunciarlo, según informa ‘El Mundo’.
El letrado ha afirmado, además, que después de los hechos denunciados ambos se vieron con normalidad y que, también, se ha demostrado que el hombre no empleó violencia ni intimidación en ningún caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.