El turista aplastado por un elefante en Sudáfrica, un hombre de 43 años de Zaragoza

El turista español, fallecido este domingo, tras ser pisoteado por un elefante en un parque de Sudáfrica, era vecino de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza. El consulado de España está realizando las gestiones para la repatriación del cuerpo, según la Delegación de Gobierno.

El fallecido, de 43 años, identificado como Carlos Luna, participaba en un safari fotográfico en el parque de Pilanesberg, este fin de semana, junto a su pareja, sudafricana y otras dos personas, cuando fue atacado mortalmente por un elefante, según ha publicado El Heraldo de Aragón.

Esta fuente, que cita a la Delegación del Gobierno en Aragón, informa que la muerte del español ocurrió este domingo por la mañana en el Parque nacional, ubicado, a unos 130 kilómetros de Johannesburgo, capital del país.

El turista fallecido trabajaba en Ejea de los Caballeros como encargado de la contrata de limpieza viaria.

El fundador y director de la agencia de safaris Gothombi, de Jaca, Alex Lacadena, ha achacado al fatal accidente a que Carlos Luna se bajó del vehículo y se acercó a la manada de elefantes, según cita el periódico local de Aragón.

"La matriarca se sintió amenazada porque había varias crías y se desencadenó el ataque", ha explicado. El Parque Nacional ha abierto una investigación para aclarar cómo ocurrió el accidente.

El experto ha explicado que "la primera norma de una safari es no salir del vehículo ni levantarse porque los animales salvajes se ponen en alerta. Cuando estás en un todoterreno no ven personas, ven un bloque y solo actúan cuando te sales de la norma".  

El consulado español en Sudáfrica realiza las gestiones para la repatriación del cadáver

El consulado español está haciendo las gestiones pertinentes para la repatriación del cadáver y el cónsul se ha desplazado a Pretoria, la ciudad más próxima al Parque natural, para ayudar en estas gestiones, según el periódico local. 

La noticia, sobre el fatal incidente, explicaba que la manada de elefantes atacó al turista español cuando este intentaba hacer unas fotografías y se acercó demasiado a la manada de elefantes en las que había tres crías.

El español fallecido fue pisoteado por el paquidermo que le provocó graves heridas que lo llevaron a la muerte en el hospital, adonde fue trasladado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.