Más de 25 ancianos de entre 85 y 100 años de la Residencia Ballesol de Badalona participan estos días en las V Gerontolimpiadas. Se trata de una competición que tiene como reto "vencer la fragilidad", que alcanza hasta el 69% en las personas institucionalizadas, además de aprender a envejecer y aceptar las limitaciones. Una información de María Fente y Mikio Tsunekawa.
"El hecho de hacer ejercicio es importante para su vida diaria, tanto a nivel físico, motor y cardiaco", señala Albert Fernández, fisioterapeuta del centro. Además, el ejercicio físico influye positivamente a nivel emocional.
"Liberamos endorfinas que nos ayudan a liberar el estrés y hacemos relaciones interpersonales para evitar el aislamiento", apunta Roberto Ordóñez, médico de la Residencia Ballesol.
Son días en los que, además, los ancianos se sienten especialmente acompañados de sus familiares, que pueden aprovechar más tiempo con ellos.
Además, se sienten valorados por el esfuerzo que han hecho para llegar hasta donde están.
Hay premios de todo tipo, pero lo realmente importante es participar en un día que les queda grabado para siempre por su esfuerzo y tesón.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.