El misterio de los cisnes desaparecidos en Valladolid tras una tormenta: la investigación no descarta un robo

  • Una familia de seis cisnes han desaparecido del recinto en el que eran grandes protagonistas, el jardín de Campo Grande, Valladolid

  • Los animales podrían haber sido víctimas de un robo, ya que su precio en el mercado está valorado por 500 euros

  • Los trabajadores han peinado toda la zona y la Policía sigue buscando en los cauces más cercanos

El jardín histórico de Campo Grande ha perdido a sus seis famosos cisnes, concretamente a una pareja y sus cuatros polluelos. Desde el día que cayó una fuerte tormenta en Valladolid se les perdió la pista el sábado, teniendo en cuenta que las puertas se cierran todas las noches entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Este martes el servicio de Parques y Jardines ha puesto iniciado un dispositivo de búsqueda, para localizar a la familia que, podrían haber sido víctimas de un robo como ya ocurrió tiempo atrás. En el mercado, este animal cuesta alrededor de 500 euros, según informa ‘El Norte de Castilla’.

Se siguen barajando varias opciones acerca del paradero desconocido de los animales

Al principio, se creía que, por el fuerte temporal los animales, al ser una especie tan protectora, hubiesen buscando refugio y se hubiesen despistado. Los propios profesionales han afirmado que es normal que las aves se escapen y que muchas veces sean encontradas por las calles andando desorientadas. En esos casos, la policía ha recibido avisos y los ha sabido reconducir hasta el centro, regresando al recinto sanos y salvos. Sin embargo, todos los implicados en la búsqueda siguen con la esperanza de encontrarlos porque están teniendo en cuenta que el diluvio dejó las calles vacías No obstante, hay que tener en cuenta que el diluvio del viernes por la tarde dejó las calles vacías y mantuvo más que ocupados a todos los servicios de emergencia de la ciudad.

Todos los trabajadores han peinado las 11 hectáreas por si los animales se hubiesen refugiados en alguna parte, pero no ha habido rastro de ellos. Otra posibilidad que se baraja es que hayan podido huir hasta el cauce más cercano al jardín. La Policía confirma no haber recibido ningún aviso de que se les haya visto en las inmediaciones. Desde el recinto han explicado que estas aves son bravas y que no son fáciles de coger a no ser que lo haga alguien experto o con algún elemento como una red. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.