Una fortísimas turbulencias causaban el pánico en un avión de Air Europa que volaba de Madrid a Uruguay y que se vio obligado a aterrizar de emergencia en Brasil. Durante unos segundos, eternos para los pasajeros, el avión cayó en picado y algunos viajeros se elevaron hasta el techo del aparato, según informa Ana Verdejo.
“De un momento para el otro el avión se desestabilizó y se fue en picado. Las personas que no tenían cinturón de seguridad se fueron por los aires y se dieron contra el techo y se lastimaron”, explica uno de los pasajeros que iba a bordo del vuelo de Air Europa con ruta Madrid-Montevideo.
Un episodio de fuertes turbulencias impactó sobre este vuelo sembrando el caos: "Fue una sensación horrible, pensábamos que íbamos a morir ahí”, narra otro de los pasajeros. "Hubo gente que se quebró, que tuvo varias lesiones en los brazos, cara, piernas".
Por precaución y desviándose del camino, el avión aterrizó de urgencia en Brasil. Al menos 30 personas han resultado heridas, 7 de ellas en estado grave. Ya en el aeropuerto de Natal, 15 ambulancias del Samur trasladaron a los más afectados a hospitales cercanos.
Tras el incidente, el avión permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños. La compañía Air Europa ha comunicado el envío de otra aeronave para recoger a los 325 pasajeros que iban a bordo y llegar, esta vez sí, a su destino inicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.