'Riders': mulas de carga, peticiones absurdas de clientes y 'caramelos' de propina
Además de unas malas condiciones laborales, los repartidores tienen que soportar actitudes irrespetuosas por parte de algunos clientes
En España se estima que hay 35.000 riders, un colectivo que demanda una mejora de condiciones y un mejor trato
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"De verdad que no lo entiendo". Es la indignación de Álex Solla, 'rider' de Glovo, después de que un cliente pidiera a través de la app un cubo y una fregona que tiene que llevar en bicicleta. Lo cuenta en un vídeo de su cuenta de TikTok (@alex_solla), donde este denuncia las exigencias que muchas veces tiene que soportar, tal y como informan en el vídeo Javier Villanueva y Tatiana Domínguez.
"Me han pedido que les baje la basura y no es la primera vez que lo hace", dice en otro. Y es que algunos repartidores denuncian la falta de empatía y respeto por parte de muchos clientes hacia el sector, que cuenta con 35.000 trabajadores en España.
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Solla ha tenido que transportar en su bici desde un cortauñas, 20 kilos de cerveza e incluso una caja de preservativos. Su jornada laboral tiene aún menos explicación. "Trabajo de 10 de la mañana a 12 de la noche, es mi horario de lunes a domingo, todos los días", denuncia.
Son trabajadores autónomos y sus ingresos rondan los 1.200 euros mensuales cuando hay trabajo. Dinero al que si hay suerte se suman las propinas. Otra repartidora denuncia a Informativos Telecinco que, en una ocasión en la que le ofrecieron propina se trataba de un caramelo.
Y es que el de los repartidores es un colectivo que demanda mejores condiciones laborales, pero también algo fundamental: respeto y empatía por parte de los clientes, ya que, como denuncian, "no somos mulas de carga ni personal de servicio".
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