El menor de 17 años que presuntamente quitó la vida a su madre el pasado mes de mayo en Badajoz y confesó haberlo hecho a la Policía sabe que “está muerta pero no que presuntamente fue él”, según asegura su abogado Pedro Rodríguez al diario ‘Hoy’.
“Él sabe que su madre ha muerto. Pero él no tiene conciencia de haber sido presuntamente el autor”, asegura, explicando que no recuerda las declaraciones que hizo ante la Policía tras cometer el crimen.
El joven se encuentra en el centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi en un módulo terapéutico para recibir un seguimiento especializado. Allí permanecerá al menos seis meses.
En el juicio se enfrenta hasta a ocho años de internamiento si le declaran autor de homicidio o asesinato. Esta pena podría cumplirla hasta los 21 años en un centro de menores y, posteriormente, podría continuar en el mismo o ser trasladado a un centro penitenciario.
Sin embargo, según apunta Rodríguez, aún es pronto para aventurar el futuro del joven. Aún no tiene una estrategia de defensa ni han hablado con la Fiscalía de Menores.
En este mes y medio desde que ocurrieron los hechos, el menor ha sufrido altibajos, con cuadros de ansiedad. Se ha presentado a la EBAU y ha aprobado.
El joven finalizó el curso con buenas notas y era “excelente” y “muy educado”, según su exentrenador de fútbol. Nadie se explica que pudo ocurrir ese día en la barriada de María Auxiliadora.
Primero, mató a su perro y le tiró a un contenedor. Cuando llegó a casa Carmen Tejero, profesora del colegio público Los Glacis, le asestó varias puñaladas mortales y llamó al 091 confesando que "había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca", según detalló la Policía Nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.